Blog - El Rincón de la Shimia

RSS
¿Qué es el juego heurístico? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el juego heurístico? ¿Para qué sirve? 0

El juego heurístico es una actividad donde los niños interactúan con diferentes tipos de materiales. Esta tarea fue ideada por Elionor Goldchmied, y pensada como la continuación del juego de la cesta de los tesoros. 
Este juego se fundamenta en la exploraciónsistemática y se realiza en grupos de 8 a 10 niños donde se manipula y combina libremente gran variedad de objetos neutros (no didácticos) y se exploran las distintas posibilidades. La exploración consiste en abrir y cerrar, tapar, destapar, apilar, comparar, llenar y vaciar. Una vez terminada la “investigación” el material se recoge y se clasifica.
Www.jugueteslashimia.com 
LA MALETA ECOTOYS

LA MALETA ECOTOYS 0

Somos Lina de Nonaina y Sole de Juguetes La Shimia, dos mamis emprendedoras, apasionadas del juego libre y sostenible. Juntas hemos formado Friendly Toyss - by Nonaina & Juguetes La Shimia - con la ilusión de fomentar el juego sostenible y educar en valores a través del juego a niños y niñas que como ya sabemos son el futuro del mundo.

Por eso, os proponemos “La maleta Ecotoys” una manera de poder conocer, tocar y hasta utilizar nuestros juguetes antes de comprarlos. Así tenéis la oportunidad de ver cómo se relacionan los peques con ellos.

www.jugueteslashimia.com

 

 

¿Cómo limpiar los juguetes de los peques? -  La importancia de mantenerlos limpios

¿Cómo limpiar los juguetes de los peques? - La importancia de mantenerlos limpios 0

La importancia de mantener los juguetes limpios.

Diferentes tipos de materiales requieren diferentes métodos de limpieza. Si lo haces de manera correcta  ¡su ciclo de vida se prolongará! 

www.jugueteslashimia.com

Cuento de los Reyes Magos para niños

Cuento de los Reyes Magos para niños 0

Cuento para niños de los Reyes Magos Érase una vez hace muchos, muchos años, existían tres reyes que además de ser sabios, eran capaces de leer e interpretar las estrellas. Uno vivía en Europa, otro en Asia y otro en África y los tres pasaban noches y noches mirando las estrellas...

Leer más...

Felices reyes magos!

www.jugueteslashimia.com

 

¿Qué regalar a los peques por Navidad? Los mejores regalos para niños estas Navidades - Juguetes Sostenibles

¿Qué regalar a los peques por Navidad? Los mejores regalos para niños estas Navidades - Juguetes Sostenibles 0

El comienzo de la Navidad dispara los anuncios de juguetes en la televisión y nos lleva a hacer una mala compra de los regalos de los más peques.

El exceso de regalos sobreestimula a los niños, reduce su nivel de tolerancia a la frustración (creen que obtienen todo lo que piden) y puede convertirlos en niños continuamente insatisfechos.

Es por esto que es importante  fomentar un consumo más responsable y sostenible con el medio ambiente y nuestro entorno.

Método Montessori

Método Montessori 0

Básicamente, Montessori aseguraba que los pequeños poseen una capacidad casi ilimitada para apropiarse de los conocimientos, primero a nivel inconsciente y luego al nivel consciente. De esta manera, le otorga al niño un papel activo en su propio aprendizaje.Montessori también afirmaba que para que el niño pueda aprender y desplegar todo su potencial debe estar inmerso en un ambiente adecuado que fomente su crecimiento. Para esta experta el orden, la seguridad, el diseño y el acceso a las herramientas eran elementos cruciales que no debían faltar en el entorno en el que se desenvuelven los niños ya que son los aspectos que estimulan el aprendizaje y crecimiento infantil.

Juguetes La Shimia

www.jugueteslashimia.com