Beneficios de las bicicletas sin pedales para niños

RSS
Beneficios de las bicicletas sin pedales para niños

Si queremos dejar a nuestros hijos un mundo mejor e inculcarles una forma de vida más sostenible, es conveniente familiarizarlos desde pequeños con el uso de la bicicleta. Cuando son bebés podemos llevarlos con nosotros en la silla de la bicicleta, y a medida que se van haciendo un poco mayores, necesitan tener su propia bicicleta.

Todos sabemos que no es fácil aprender a andar en bicicleta. Desde hace un tiempo venimos viendo un nuevo método para aprender a andar en bicicleta mucho más efectivo que el triciclo o las bicicletas con ruedines. Son las llamadas bicicletas sin pedales.

Bicicleta Balancín Scratch

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Hay quien se pregunta cómo es posible andar en una bicicleta sin pedales. Estas bicicletas sin pedales se adaptan a la altura de cada niño y niña y es éste quien debe impulsarse con sus pies, que deben poder posarse en el suelo sin dificultad. 

Las ventajas de las bicicletas sin pedales para niños

La principal ventaja de las bicicletas sin pedales frente a los métodos tradicionales para aprender a andar en bicicleta es que ayuda a los niños y niñas a adquirir equilibrio de forma natural y progresivamente. Al caminar sobre su bicicleta, se balancean sin riesgos y van adquiriendo la seguridad que necesitan.

Las bicicletas sin pedales también fomentan su habilidad psicomotora y mejoran el sentido de la orientación. Y lo más importante, que aprenden desde bien pequeño todas las ventajas de disfrutar de la bicicleta con autonomía e independencia. Lógicamente, ningún niño debe ir con la bicicleta sin pedales sin la supervisión de un adulto y también es conveniente que lleven casco, aunque los riesgos son mínimos.

Una vez que el pequeño haya adquirido seguridad en su bicicleta sin pedales, llegará el momento de pasar a una bici como la de sus padres. 

En nuestra tienda podrás encontrar una hermosa bici balancín de Scratch, mírala aquí 

www.jugueteslashimia.com

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Alejandra Soledad Espinosa Ameijeiras
Comentarios 0
Deja un comentario
Tu nombre:*
Correo electrónico:*
Mensaje: *

Ten en cuenta: los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

* Campos requeridos