Blog - El Rincón de la Shimia — juguetes sostenibles

RSS
¿Qué es el juego heurístico? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el juego heurístico? ¿Para qué sirve? 0

El juego heurístico es una actividad donde los niños interactúan con diferentes tipos de materiales. Esta tarea fue ideada por Elionor Goldchmied, y pensada como la continuación del juego de la cesta de los tesoros. 
Este juego se fundamenta en la exploraciónsistemática y se realiza en grupos de 8 a 10 niños donde se manipula y combina libremente gran variedad de objetos neutros (no didácticos) y se exploran las distintas posibilidades. La exploración consiste en abrir y cerrar, tapar, destapar, apilar, comparar, llenar y vaciar. Una vez terminada la “investigación” el material se recoge y se clasifica.
Www.jugueteslashimia.com 
¿Qué regalar a los peques por Navidad? Los mejores regalos para niños estas Navidades - Juguetes Sostenibles

¿Qué regalar a los peques por Navidad? Los mejores regalos para niños estas Navidades - Juguetes Sostenibles 0

El comienzo de la Navidad dispara los anuncios de juguetes en la televisión y nos lleva a hacer una mala compra de los regalos de los más peques.

El exceso de regalos sobreestimula a los niños, reduce su nivel de tolerancia a la frustración (creen que obtienen todo lo que piden) y puede convertirlos en niños continuamente insatisfechos.

Es por esto que es importante  fomentar un consumo más responsable y sostenible con el medio ambiente y nuestro entorno.

Método Montessori

Método Montessori 0

Básicamente, Montessori aseguraba que los pequeños poseen una capacidad casi ilimitada para apropiarse de los conocimientos, primero a nivel inconsciente y luego al nivel consciente. De esta manera, le otorga al niño un papel activo en su propio aprendizaje.Montessori también afirmaba que para que el niño pueda aprender y desplegar todo su potencial debe estar inmerso en un ambiente adecuado que fomente su crecimiento. Para esta experta el orden, la seguridad, el diseño y el acceso a las herramientas eran elementos cruciales que no debían faltar en el entorno en el que se desenvuelven los niños ya que son los aspectos que estimulan el aprendizaje y crecimiento infantil.

Juguetes La Shimia

www.jugueteslashimia.com

¿Para qué sirve jugar con los bloques sensoriales?

¿Para qué sirve jugar con los bloques sensoriales? 0

Los bloques sensoriales tienen diferentes formas y texturas (agua, madera, brillo, rectángular, cuadrado, semicirculo, etc) y enriquecen el juego aumentando el número de sensaciones y estimulan los sentidos. 

 www.jugueteslashimia.com

 

Juguetes ecológicos para alegrar a los niños sin destruir el planeta

Juguetes ecológicos para alegrar a los niños sin destruir el planeta 0

A estas alturas la oferta es tan amplia que cuesta encontrar excusas para gastarse el dinero en juguetes contaminantes: hasta Barbie se ha pasado al embalaje sostenible e, incluso, ha cambiado su flamante mansión de plástico rosa por una casita de diseño con placas solares.

No todas las fábricas de juguetes necesitan del nervio de las organizaciones ecologistas para modificar sus formas de producción, pues la concienciación medioambiental continúa influenciando a más hogares.

 

www.jugueteslashimia.com

 

 

Juguetes que salen de los árboles 100% seguros para niños y niñas

Juguetes que salen de los árboles 100% seguros para niños y niñas 0

Los juguetes son una parte fundamental en la vida de los niños, ya que contribuyen al desarrollo de la retentiva, imaginación y atención. Los padres deben aprovechar para utilizarlos como herramienta para educar e inculcar valores a través del juego y promover la conciencia de los niños y niñas.

La ventaja principal de los juguetes ecológicos es la conciencia y contribución a la mejora ambiental

www.jugueteslashimia.com