Blog - El Rincón de la Shimia — jugueteslashimia

RSS
¿Qué es el juego heurístico? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el juego heurístico? ¿Para qué sirve? 0

El juego heurístico es una actividad donde los niños interactúan con diferentes tipos de materiales. Esta tarea fue ideada por Elionor Goldchmied, y pensada como la continuación del juego de la cesta de los tesoros. 
Este juego se fundamenta en la exploraciónsistemática y se realiza en grupos de 8 a 10 niños donde se manipula y combina libremente gran variedad de objetos neutros (no didácticos) y se exploran las distintas posibilidades. La exploración consiste en abrir y cerrar, tapar, destapar, apilar, comparar, llenar y vaciar. Una vez terminada la “investigación” el material se recoge y se clasifica.
Www.jugueteslashimia.com 
¿Qué regalar a los peques por Navidad? Los mejores regalos para niños estas Navidades - Juguetes Sostenibles

¿Qué regalar a los peques por Navidad? Los mejores regalos para niños estas Navidades - Juguetes Sostenibles 0

El comienzo de la Navidad dispara los anuncios de juguetes en la televisión y nos lleva a hacer una mala compra de los regalos de los más peques.

El exceso de regalos sobreestimula a los niños, reduce su nivel de tolerancia a la frustración (creen que obtienen todo lo que piden) y puede convertirlos en niños continuamente insatisfechos.

Es por esto que es importante  fomentar un consumo más responsable y sostenible con el medio ambiente y nuestro entorno.

La importancia de los peluches para los peques

La importancia de los peluches para los peques 0

Desde que los bebés nacen se recomienda que se les estimule con juguetes, aunque dependiendo de la edad que tenga debemos darle uno u otro. En los primeros meses, se recomiendan juguetes que estimulen la vista y el oído. Los juguetes son esenciales para el desarrollo del bebé. No es un tema menor, ya que hay peluches, muñecos y objetos, que acompañan a los niños desde el nacimiento hasta la infancia.

www.jugueteslashimia.com

 

¿Es importante que los niños jueguen? ¿Por qué?

¿Es importante que los niños jueguen? ¿Por qué? 0

El juego hará que los niños sean emocionalmente más expresivos, que tengan más energía, que aprendan a comunicarse mejor y a tener más vocabulario. El juego les permite cuidar su sentido del humor, a potenciar su imaginación, a sentir pasión por lo que hace, a ser perspicaz y a poder conectar con el mundo que le rodea de una forma mucho más profunda. El juego ayuda a los niños a potenciar su creatividad a que sean capaces de inventar historias y de cambiar la perspectiva de la realidad.

Así que ahora.... A JUGAR!

 www.jugueteslashimia.com

 

 

Juguetes Waldorf

Juguetes Waldorf 0

La principal característica de los juguetes Waldorf es que son naturales, no tóxicos, sencillos y con colores llamativos. Y es gracias a esa sencillez que los peques emplean su creatividad e imaginación para utilizar el juguete a modo de los personajes y objetos que él desee.

 www.jugueteslashimia.com

 

Jugar a construir - Bloques de construcción

Jugar a construir - Bloques de construcción 1

Los juegos de construcción son de los que mayor éxito tienen entre los niños y uno de los que acompañan la actividad lúdica de los pequeños durante más tiempo. Se trata de un conjunto de piezas, de formas iguales o diferentes, con las que pueden hacerse múltiples combinaciones, creando distintas estructuras.

 www.jugueteslashimia.com